Consejos para bañar a un recién nacido

Antes de comenzar a desvestir al niño es preciso tener preparados todos los elementos que sean necesarios.

Los lactantes pierden rápidamente el calor corporal, por lo que es importante que la temperatura de la habitación sea cálida y que no existan corrientes de ventanas o puertas abiertas. Resulta útil disponer de un termómetro de pared. Puede utilizarse una bañera pequeña o una de plástico llena de agua templada en sus tres cuartas partes.

También se necesita un pequeño recipiente con agua caliente a la que se haya añadido un chorrito de gel de baño, así como dos esponjas pequeñas, dos pañuelos desechables, aceite, jabón, shampoo y loción infantil, bolas de algodón, un cepillo de pelo suave y un peine infantil. También se necesita un delantal impermeable, y varias toallas absorbentes y suaves para secar al niño, además de pañales, diversa ropa limpia.

A los recién nacidos les desagrada que se les lave la cara. Hasta que el niño tenga un mes de edad conviene utilizar bolas de algodón o pañuelos desechables humedecidos con este fin.

Baño y Temperatura

Sea cual fuere la bañera utilizada, asegúrese de que tiene la profundidad suficiente como para que el agua contenida cubra al niño mientras lo baña asimismo, tenga en cuenta que las bañeras de bordes sesgados impiden la sujeción adecuada del niño. Para probar la temperatura del agua, introduzca el codo en ella. El agua debe estar a la temperatura corporal.

Irene SartalesIrene Sartales
Hola, soy diplomada en puericultura y tengo mucha experiencia en el cuidado de bebés. Espero que te haya gustado esta selección de bañeras infantiles y artículos para el aseo del bebé. Solo tienes que poner los pies en alto y disfrutar de la compra. Un saludo y gracias por leerme.
OTROS ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies